Lesión medular
INICIO » FISIOTERAPIA » FISIOTERAPIA NEUROLÓGICA » Lesión medular
¿Qué es una lesión medular?
Una lesión medular es un daño o traumatismo en la médula espinal, que es la estructura nerviosa que transmite señales entre el cerebro y el resto del cuerpo.
La lesión medular es un término que indica la existencia de daños sufridos en la médula espinal debido, en su gran mayoría, a un accidente traumático (caída, accidente de tráfico).
Es determinante para estos casos tanto el nivel medular en el que se ha producido la lesión, así como la gravedad de la misma. Cuanto más alta sea la lesión, mayor afectación. Una lesión medular cervical conlleva más afectación que una lesión medular lumbar. Hay dos tipos de lesión en cuanto a gravedad:
- Lesión medular parcial: aún hay cierta conductividad por debajo del nivel medular lesionado.
- Lesión medular total: no existe conductividad por debajo del nivel medular lesionado.
Una lesión medular total será, por tanto, más grave que una parcial. Los síntomas pueden ser de distinta índole además de motrices, por ejemplo: sensitivos, intestinales, respiratorios o cardíacos entre otros. Todo esto influye en gran medida sobre la calidad de vida y la salud mental de las personas lesionadas.
Desde la fisioterapia podemos ayudar a las personas con lesión medular a establecer metas realistas acorde con la lesión así como a intentar fomentar la mayor funcionalidad e independencia posible.
Otras afecciones que tratamos son:
Contacta ahora para reservar tu cita
Cómo contactar con clínica Gaman
CLÍNICA DE FISIOTERAPIA GAMAN
Nº registro sanitario C.2.2/7038